• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta tregua se aplica a Siria y a las partes que se encuentran dentro de ella", aseguró el primer ministro de Turquía.

"Esta tregua se aplica a Siria y a las partes que se encuentran dentro de ella", aseguró el primer ministro de Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El primer ministro de Turquía consideró no vinculante el cese al fuego en Siria y alertó que si la seguridad de su país es amenazada continuará los ataques contra los kurdos en la frontera.

Para Turquía el alto al fuego en Siria no es vinculante, según advirtió el primer ministro de ese país, Ahmet Davutoglu.

"Esta tregua se aplica a Siria y a las partes que se encuentran dentro de ella. En el caso de una amenaza para nuestra seguridad nacional desde cualquier lado, esta tregua no nos impone obligaciones", afirmó el primer ministro turco, quien añadió que su país "no pedirá permiso a nadie, y hará lo que sea necesario".

>> Turquía: coalición debe actuar en operación terrestre en Siria

Asimismo, aseguró que el conflicto en Siria deja de ser solo de esa nación y se convierte "en una cuestión turca".

Davutoglu aseguró que el alto al fuego no puede ser una tregua para las milicias kurdas en Siria como las Unidades de Protección Popular (YPG), pues para Turquía "son una organización terrorista".

>> Turquía pide a EE.UU. romper con los kurdos en Siria

En contexto

Recientemente el Ejército turco inició una ofensiva contra las posiciones kurdas, al norte de Siria.

El Gobierno de Bashar Al Assad condenó los nuevos ataques de Turquía y los considera un apoyo directo a los grupos terroristas de la zona.

Para varios altos cargos del Gobierno estadounidense, Turquía es uno de los principales obstáculos en el proceso de paz sirio, tanto en el ámbito político como militar, por sus ataques contra los kurdos, quienes colaboran en la lucha contra los grupos terroristas.


Comentarios
1
Comentarios
Como todo delincuente, Cerdogan se siente por encima del derecho internacional, y de cualquier ley que le coarte sus fechorías.
Nota sin comentarios populares.