• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos terroristas han violado el pacto en vigor desde el 30 de diciembre en unas 14 oportunidades.

Los grupos terroristas han violado el pacto en vigor desde el 30 de diciembre en unas 14 oportunidades. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2017



Blogs


El jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Çavusoglu, resaltó que su país trabaja junto a Rusia en un nuevo acuerdo de sanciones contra los terroristas que violan la tregua de 48 horas en Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, alertó este miércoles que la nueva ronda de negociaciones para alcanzar la paz en Siria, prevista para el próximo 23 de enero en Astaná, capital de Kazajistán, está en riesgo, debido a las reiteradas violaciones de la actual tregua vigente desde el pasado 30 de diciembre.

“Vemos violaciones del acuerdo de alto al fuego. Si no podemos evitar que aumenten, podrían afectar al proceso de Astaná”, declaró Çavusoglu a la agencia de noticias turca Anadolu.

>> Grupos terroristas violan tregua de 48 horas en Siria

El diplomático turco añadió que su país junto a Rusia trabaja en un nuevo acuerdo de sanciones contra los grupos terroristas que violan la tregua en ese país árabe.

El dato: Luego de una tregua negociada entre el Gobierno de Siria y siete grupos armados, los radicales han violado el pacto alcanzado en 14 oportunidades, según datos difundidos por las autoridades sirias y el Centro de Coordinación para el Cese al Fuego en la base rusa de Hemymin.

Por su parte, el portavoz de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, señaló días antes que el Ejército Árabe Sirio es el único que respeta la tregua que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Çavusoglu apuntó además que una misión de funcionarios rusos estará en Turquía los próximos días 9 y 10 de enero para discutir y preparar las condiciones de las conversaciones de paz en Kazajistán.

>> Rusia denuncia que alto al fuego en Siria está en peligro

En contexto

Los países garantes de la tregua en Siria son Turquía y Rusia con el beneplácito de Irán y tienen como objetivo facilitar las negociaciones sobre la crisis en ese país en los próximos días.

El presidente sirio Bashar Al Assad subrayó recientemente que Rusia mediante su apoyo no solo defiende a este país sino que también protege la seguridad de su pueblo y la de los pueblos europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.