• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas debieron ser evacuadas del sistema de transporte subterráneo tras el incidente.

Cientos de personas debieron ser evacuadas del sistema de transporte subterráneo tras el incidente. | Foto: 24horas.cl

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Las autoridades turcas mantienen las investigación del suceso aunque, por ahora, descartan que se trate de un ataque terrorista.

Al menos cinco heridos es el saldo de una fuerte explosión, registrada este martes en las instalaciones del metro del Estambul, en Turquía, según reportes de medios locales. 

De acuerdo con las autoridades turcas, la detonación pudo ser provocada por un transformador eléctrico, por lo que descartan la posibilidad de un supuesto atentado terrorista.

Pero, según otros datos preliminares asomaron la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo de fabricación casera, aunque la información se maneja de manera extraoficial.

Lea también: Turquía dice querer un canal de comunicación con Rusia

Algunos usuarios del sistema de transporte subterráneo informaron a través de redes sociales, que el hecho originó también la interrupción del servicio de luz en las zonas cercanas a la estación de Bayrampasa, en la línea M1 del metro de Estambul. 

La situación generó momentos de tensión en el lugar que minutos después fue acordonado por las fuerzas de seguridad pública y cuerpos de rescate.

El Ayuntamiento de Estambul, condenó el hecho a través de un comunicado, en el que también expresaron que aunque se desconocen con claridad las causas del fuerte “sonido”, el servicio de transporte se detuvo por medidas de seguridad.

 

La explosión también se registró en las cercanías del Palacio Topkapi, mejor conocido como el reflejo de la época imperial en Estambul y con un gran significado histórico para Turquía.

Por el momento, el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, ordenó un gran despliegue en la zona donde ya fue restringido el paso peatonal y se encuentran antiterroristas regionales y expertos en desactivación de bombas. 

Lea también: Turquía propicia el escenario para una nueva guerra mundial

En contexto:
Turquía vive en la actualidad momentos de tensión, tras las diferencias diplomáticas con Rusia luego del derribo del avión ruso SU-24 en la frontera siria-turca.
El hecho que se registró el pasado 24 de noviembre y reconocido por la fuerza aérea turca, se produjo tras alegar la violación de su espacio aéreo.
El Gobierno ruso desmintió la versión y afirmó que este ataque traería serias consecuencias en las relaciones entre ambas naciones.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.