• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


En su intervención en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, el presidente de Turmekistan, Gurbangulí Berdimujamédov, expresó la necesidad de adoptar reglamentos claros para el desarrollo de la explotación y venta de gas.

El presidente de Turmekistán, Gurbangulí Berdimujamédo, señaló que las normas transparentes y claras en torno a los países productores y exportadores de gas beneficiaría al comercio internacional. 

El mandatario recordó que su Gobierno está participando en la redacción de nuevas reglas y normas en torno al campo energético mundial.

Lee → Irán llama a incentivar mercado de energía internacional

Durante su participación Berdimujamédo explicó que la actual situación del mercado energético global, les impone un reto a los países productores de gas para colaborar en la seguridad, estabilidad y desarrollo de un comercio más justo, por eso, surge la necesidad de mecanismos para el mercadeo del gas y otras fuentes de energía.

Lee aquí → Maduro propone precios justos y un mercado estable para el gas

El Líder de Turmekistán aseguró que la creación de fuentes de trabajo, el aumento del comercio y las inversiones en torno al gas serán de ayuda para hacer sostenible la situación política de la región y del resto de los países de la organización.

En su alocución Gurbangulí Berdimujamédo mencionó los trabajos del gasoducto entre Turquía, Afganistán, Pakistán y la India, que calificó de importante para la región y que cuenta con el apoyo de los socios europeos y asiáticos.

​También → Culmina III Cumbre de Países Exportadores de Gas en Teherán 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.