• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre desde 1980.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre desde 1980. | Foto: http://wtd.unwto.org/

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


En la actualidad, más de mil millones de turistas atraviesan las fronteras internacionales cada año.

Estos mil millones de turistas han hecho del turismo un sector económico de primera magnitud que aporta el 10 por ciento del PIB mundial y el 6 por ciento del total de las exportaciones.

En el primer semestre de 2015 el sector tuvo un incremento del 4 por ciento en el número de llegadas de turistas internacionales por lo que se estima que en 2030, el número ascienda a los 1.800 millones de turistas internacionales.

Representa el 10 por ciento del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías en desarrollo.

→ El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre desde 1980.  

Turismo en Latinoamérica 


14 millones de turistas internacionales nuevos elevaron el total de llegadas a 182 millones. El crecimiento fue impulsado por el Caribe en un 7 por ciento. En América Central y América del Sur creció al doble de la tasa registrada en 2013.

Ecuador: Turismo en 2014 generó más de mil millones de dólares

Para el 2018 Ecuador estima convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros, considerado clave para el desarrollo social y económico. LEA MÁS

Cuba es el segundo país más visitado del Caribe

Un informe de la Organización Caribeña del Turismo ratificó a Cuba como segundo destino turístico del Caribe, precedido por República Dominicana. Más de un millón 135 mil visitaron la mayor de las Antillas en el primer trimestre de 2015, lo que constituye un récord para ese período y que podría incrementarse tras el restablecimiento de sus relaciones con Estados Unidos. +VÍDEO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.