• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista general del Museo del Bardo, en Túnez, lugar donde ocurrió el ataque el pasado miércoles.

Vista general del Museo del Bardo, en Túnez, lugar donde ocurrió el ataque el pasado miércoles. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


El Ministerio de Interior tunecino tomó la decisión luego del ataque del pasado miércoles, en el que 23 personas murieron y 47 resultaron heridas.

El ministro de Interior tunecino, Mohamed Nayem Garsalli, cambió a jefes de 10 departamentos, distritos y zonas de seguridad de la capital, tras el ataque ocurrido el pasado miércoles en el Museo del Bardo.

Los cambios se registraron en la dirección general de Fronteras y Extranjeros, en el Servicio de Información y en el distrito de seguridad de Túnez, así como en Bardo y Sidi Bechir.

Nayem Garsalli también ordenó investigar la ausencia de agentes de seguridad el día del ataque en la puerta trasera de la Asamblea de Representantes del Pueblo y en la puerta de entrada principal del Museo del Bardo colindante con el Parlamento.

En contexto

El pasado miércoles, tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo.

Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento.

En el hecho 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas. Entre los fallecidos había 18 turistas extranjeros, un policía tunecino, un conductor de autobús, una empleada del museo y dos de los atacantes.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en una supuesta grabación de audio difundida a través de Internet.

Lea también: Investigan a supuestos ayudantes del responsable de atentado en París

Tags

ataque Túnez

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.