• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una votante en un colegio de Túnez.

Una votante en un colegio de Túnez. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Túnez que opondrán al presidente saliente Moncef Marzuki con el jefe del partido Nidá-Tunis, Beji Caid Essebsi, se celebrará el 21 de diciembre, anunció el lunes la instancia organizadora.

La segunda vuelta electoral tendrá lugar el 21 de diciembre, declaró en una rueda de prensa el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones, Chafik Sarsar.

La campaña se iniciará el martes y continuará hasta el 19 de diciembre, precisó Sarsar, llamando a los candidatos y a los medios a "respetar" las reglas electorales.

De los candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral destaca el líder de Nidá-Tunis (Llamada por Túnez), Beyi Caid Essebsi con un 39,46 por ciento que obtuvo en la primera vuelta electoral, así como el actual presidente interino, Moncef Marzuki quien logró el 33,43 por ciento de los votos en los comicios electorales celebrados el pasado 23 de noviembre.

La primera vuelta supuso la primera vez que los tunecinos votaban libremente para elegir al presidente de la República desde la independencia de Túnez en 1956.

EN CONTEXTO

Con una participación de 57,73 por ciento cerraron el pasado 23 de noviembre los colegios electorales en Túnez a las 18H00 hora local (17H00 GMT), en las primeras elecciones presidenciales celebradas en el país, ubicado en el norte de África.

Para resguardar estos comicios, el ministerio de Defensa desplegó a 38 mil miembros de las Fuerzas Armadas, sobre todo por los recientes atentados en el país que se han cobrado la vida de varias personas.

Unos 27 mil observadores nacionales e internacionales supervisaron las elecciones, así como 65 mil personas desplegadas por los 22 candidatos y sus partidos.

 

 

Tags

Túnez

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.