• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida otorga más autoridad a la Policía y el Ejército tunecino.

La medida otorga más autoridad a la Policía y el Ejército tunecino. | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2015



Blogs


El Parlamento tunecino aprobó el reglamento que define los casos a los que será aplicable la pena de muerte, en especial los relacionado a ataques terroristas.

El Parlamento de Túnez aprobó este jueves la imposición de pena de muerte para quienes cometan crímenes por terrorismo, informó el diario tunecino 'Business News'.

Esta medida se aprobó en medio de la discusión de una nueva ley antiterrorista en el país, que sustituiría a la que se aprobó en 2003 y que es criticada por la oposición, por imponer supuestos mecanismos de represión.

Los diputados tunecinos aprobaron los artículos del 16 al 63 del nuevo ordenamiento jurídico, en los cuales se especifican los casos a los que será aplicable la pena de muerte por este tipo de crímenes.

La ley otorga al Ejército y a la Policía más autoridad y restringe ciertos derechos como el de la reunión pública.

EL DATO: La pena de muerte está contemplada en el país, aunque no ha habido ninguna ejecución desde 1991.

EN CONTEXTO

El pasado sábado 4 de julio, el jefe de Estado tunecino, Beji Caid Essebsi, decretó estado de emergencia en esa nación tras el atentado ocurrido el pasado 26 de junio que dejó 39 personas muertas a manos de un radical del autodenominado Estado Islámico (EI).

Desde marzo pasado, Túnez permanece en situación de alerta luego de que ocurriera el mayor atentado terrorista en el museo de El Bardo, donde murieron 23 personas, de las cuales 21 eran turistas extranjeros.

LEA TAMBIÉN:

Túnez decreta estado de emergencia tras atentado en playa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.