• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sitio del suceso está acordonado por varios funcionarios policiales recabando pesquisas de lo acontecido.

El sitio del suceso está acordonado por varios funcionarios policiales recabando pesquisas de lo acontecido. | Foto: @InfobaeAmerica

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El Ministerio de Interior confirmó a través de un comunicado que se trata de un ataque terrorista y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos. 

El ministerio de Salud de Túnez elevó este miércoles a 13 la cifra de víctimas mortales en el atentado perpetrado el martes contra un autobús militar en el centro de la capital.

En declaraciones a la radio local "RTC", el responsable de Salud tunecino, Said Aidi, detalló que el suceso dejó además 20 personas heridas, cuatro de ellas civiles. 

La mayoría de los heridos -varios de ellos graves- están ingresados en el hospital militar de la localidad de la Marsa, cerca de la capital.

El consejero de Presidencia Firas Guefrech, había infomado el martes a través de su cuenta de Twitter que eran 12 las personas que fallecidas y 17 heridas.

Lea aquí→ Al menos 27 muertos durante atentado en playa de Túnez

El autobús transportaba a un número indeterminado de miembros de la Guardia presidencial de Túnez. fuentes presidenciales advierten  que el número de fallecidos podría ser superior y que la mayoría de los muertos corresponde a oficiales que viajaban en el vehículo.

Según el relato de los presentes en el atentado, la bomba fue accionada por un suicida que la llevaba adherida a su cuerpo.

El hombre hizo estallar el artefacto al momento que pasaba el autobús frente a la sede de antiguo partido político Agrupación Constitucional Democrática en la concurrida avenida Mohamed.

Guefrech calificó el hecho de "atroz" y "escena de guerra" para describir lo que está sucediendo en la Avenida de Mohamed V de la ciudad de Túnez, lugar de la explosión: "Ninguna foto es publicable".

El DATO» Este año, Túnez ha sido escenario de dos atentados, uno en marzo y otro en junio, ambos han tenido como objetivo el turismo. En ellos murieron 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.

En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas anunciaron el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células yihadistas y la detención de más de medio centenar de sospechosos en todo el país, según informó EFE.

DE INTÉRESE» Túnez es, además, el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, con más de 5 mil milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento han regresado. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.