• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las primeras dos horas la participación registrada era de 14%. (Foto. Efe)

En las primeras dos horas la participación registrada era de 14%. (Foto. Efe)

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


Moncef Marzuki y Beji Caid Esebsi se debaten el máximo puesto del Ejecutivo. El ganador será el primer presidente electo democráticamente desde 1956.

Unos 5.3 millones de tunecinos fueron convocados este domingo a las urnas para elegir en la segunda vuelta a su próximo presidente, en una jornada que hasta ahora ha reflejado normalidad.

Los colegios electorales abrieron a las 08H00 hora local (07H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 (17H00 GMT), reseñó la agencia AFP.

Las opciones para esta vuelta electoral son el mandatario saliente Moncef Marzuki y el veterano Beji Caid Esebsi, quienes obtuvieron la mayoría de votos en la primera vuelta.

Autoridades indicaron que a dos horas de empezar la jornada, la participación era del 14 por ciento.

Con estos comicios, los tunecinos esperan sellar cuatro años de difícil transición, desde la caída en enero de 2011 de Zine el Abidine Ben Ali.

"La mejor manera de responder es viniendo en masa y tranquilos a las elecciones", dijo el primer ministro, Mehdi Jomaa.

Los poderes del futuro jefe de Estado ya han sido limitados en la Constitución adoptada en enero de 2014, con la que se busca evitar una vuelta al autoritarismo.

Sea cual sea el resultado de este domingo, el partido de Esebsi, Nidaa Tunes, deberá formar el próximo gobierno, buscando una coalición, ya que carece de mayoría absoluta en el Parlamento.

Vea también:

Túnez va a segunda vuelta electoral de presidenciales

Túnez: 57,73% de participación en elecciones presidenciales

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.