• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países latinoamericanos en la ONU también alzaron su voz a favor de Cuba. (Foto: EFE)

Países latinoamericanos en la ONU también alzaron su voz a favor de Cuba. (Foto: EFE)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Las redes sociales registraron las reacciones del pueblo que exige el cese del bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1960, a propósito de la resolución de ese organismo para rechazar el bloqueo.

El pueblo suramericano revolucionó la red social Twitter al expresar mensajes de apoyo a Cuba, tras conocerse que 188 países votaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de que Estados Unidos levante el bloqueo comercial contra Cuba, impuesto desde hace más de 50 años.

Aficionados de la red social trinaron con la etiqueta #NoMásBloqueoACuba para condenar la violación del derecho internacional por parte de EE.UU.

teleSUR te invita a ver algunas de las reacciones del pueblo en Twitter:

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén también se hizo sentir al pronunciarse contundentemente a favor de la liberación económica de La Habana.

Por su parte, el Gobierno venezolano al frente de Nicolás Maduro felicitó al pueblo cubano por el logro alcanzado en el que EE.UU. por vigésimo tercer año quedó aislado en la ONU en su reiterado intento por quebrar a Cuba.

En contexto:
Desde 1982, cuando la ONU emite resoluciones para pedir el fin del bloqueo comercial a Cuba, la resolución había recibido 59 votos favorables y tres en contra, con 71 abstenciones y 46 países que no habían participado en la votación. Con el paso del tiempo el organismo internacional crecía y con él los señalamientos a EE.UU.  por sus políticas capitalistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.