• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego, Alexis Tsipras,  pidió al pueblo decir No a la troika.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió al pueblo decir No a la troika. | Foto: AP

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, hizo el anuncio durante una entrevista para la televisora griega ANT1.

Tsipras ha dejado en claro que a sólo dos días de realizado el referendo de este domingo su Gobierno estará listo para un acuerdo con la Troika.

Durante la misma entrevista el primer ministro señaló que las medidas de recortes sólo sirven para profundizar la crisis y que tanto los trabajadores y los pensionistas ya no pueden soportar esta carga. 

“Durante cinco meses hemos buscado una solución justa y viable, pero nos negamos a aceptar medidas recesivas. O cedes a un ultimátum o se opta por la democracia. El pueblo griego no puede ser desangrado por más tiempo”, destacó Tsipras en una entrevista con la televisora griega ANT1.

Tsipras explicó que no aceptaron las medidas impuestas por los acreedores porque afectan al pueblo griego, a los agricultores y las economías de las islas. “Sin reestructuración de la deuda, ningún programa será viable”, resaltó.

Para el jefe de Gobierno, la única vía para cerrar el círculo vicioso de la crisis es darle la oportunidad al pueblo heleno de expresar su opinión en el referendo del próximo domingo.

Tsipras reiteró que al día siguiente de ese proceso se reanudarán de inmediato los esfuerzos para alcanzar un acuerdo. “Cuanto mayor sea el 'No' en el referendo, mayor será la posición del gobierno a la hora de reanudar la negociación”, señaló. 

El primer ministro griego también denunció la campaña que llevan adelante los medios de comunicación privados contra el “No”.

FMI reconoce que deuda griega es impagable 

Un informe secreto del Fondo Monetario Internacional, reconocen que hasta con medidas de recortes Grecia seguirá con una deuda impagable. 

Dicho informe publicado en The Guardian, sostiene que Grecia seguirá teniendo un nivel de deuda "insostenible" en 2030, incluso si evidencia un crecimiento económico y acepta todas las medidas de austeridad propuestas por la Troika. 

Lea también

FMI califica de insostenible la deuda griega pero mantiene presiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.