• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Syriza dice que busca acabar con la lógica neoliberal.

El líder de Syriza dice que busca acabar con la lógica neoliberal. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El líder de Syriza aseguró que busca acabar con la lógica neoliberal de lograr crecimiento destruyendo los derechos sociales.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se comprometió a resolver la crisis económica que vive Grecia y liberar al país del “rescate” de los acreedores internacionales en los próximos cuatro años de su nuevo Gobierno.

"Se trata de un objetivo para cuatro años completamente factible a condición de que trabajemos duro", precisó el recién electo primer ministro.

Durante el discurso de apertura del primer Consejo de Ministros que se hace tras las elecciones del domingo pasado, Tsipras dijo que su principal apuesta es acabar con la "lógica neoliberal" de obtener el crecimiento a través de la destrucción de los derechos sociales.

Grecia antes y después de Syriza

Sin embargo, aclaró que se deben aplicar las reformas previstas en el “rescate”.

"La aplicación de estas medidas es necesaria para completar la primera evaluación y poder iniciar la negociación para el alivio de la deuda y la recapitalización de los bancos", advirtió.

El líder de Syriza aseguró el alivio de la deuda “hará de nuevo el país atractivo para las inversiones, y la recapitalización de la banca servirá para garantizar los depósitos y para poder financiar la economía”.

EL DATO: Grecia acordó con sus acreedores un plan de “ayuda” de 86 mil millones de euros en tres años. El mismo contempla una serie de reformas que implican recortes sociales, por lo que Tsipras tendrá un nuevo reto para cumplir con los griegos que le depositaron su confianza.

EN CONTEXTO
Alexis Tsipras juró el lunes -por segunda vez- como Primer Ministro de Grecia, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, en las que nuevamente los griegos le dieron el voto de confianza para sacar a flote la nación helena sumergida en una crisis económica desde el año 2009. 
Al tomar juramento, agregó que el objetivo prioritario de su Gobierno en los próximos meses será restablecer la estabilidad económica y el funcionamiento de los bancos. También tiene como máxima importancia empezar la renegociación de la deuda y avanzar en las reformas importantes que quedan por delante, como, por ejemplo, las leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción. 

LEA TAMBIÉN:

Claves para conocer a Alexis Tsipras, líder de Syriza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.