• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras se mostró optimista acerca de conseguir un buen final en las conversaciones.

Tsipras se mostró optimista acerca de conseguir un buen final en las conversaciones. | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El primer ministro de Grecia espera que los acreedores acepten el programa que considera como realista y así poder llegar al  fin de la crisis en ese país.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, informó que su gobierno presentó a los líderes políticos europeos un programa completo y detallado de reformas para sacar al país de la crisis que lo afecta desde hace cinco años.

“Grecia presentó propuestas concretas en las que hemos hecho concesiones, como es normal en una negociación, pero hemos presentado un plan realista para sacar al país de la crisis”. Al mismo tiempo, se dirigió a los ciudadanos para indicarles que deben prepararse para tiempos difíciles al momento de concluir la negociación.

Vea aquí: Grecia solicitará unirse al Banco de Desarrollo del BRICS

Tsipras le pidió a los líderes europeos que acepten el programa para que pueda cerrarse el esperado acuerdo. "No estamos esperando a que ellos presenten una propuesta, Grecia está presentando un plan, ahora la decisión la tienen ellos".

Recalcó que al día siguiente de finalizar la negociación habrá dificultades, “pero lo que pide el pueblo al Gobierno es hacerles frente en condiciones de justicia y de igualdad'.

Tsipras aseguró que “los griegos deben sentirse orgullosos, independientemente del partido al que pertenezcan”. Horas antes, el Gobierno griego aseguró que no ha recibido ningún borrador del acuerdo, ni tampoco hay una comunicación entre Tsipras y representantes de las denominadas instituciones.

Pulse aquí: Grecia anuncia que no podrá pagar la deuda al FMI




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.