• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 junio 2015



Blogs


El Parlamento griego está a punto de votar la propuesta de referendo que hizo Tsipras sobre deuda con la Troika.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó este sábado en el Parlamento a los griegos a decir “un gran no” a los acreedores del país en el referendo que el gobierno propuso para el 5 de julio.

“Es el momento de la unidad política para sacar a Grecia de la crisis”

En un mensaje a los parlamentarios antes de que voten esta propuesta de referendo, Tsipras estimó que "el pueblo griego dirá un gran no al ultimátum pero al mismo tiempo un gran sí a la Europa de la solidaridad" y se dijo persuadido de que "al día siguiente de este orgulloso no, la fuerza de negociación del país se verá reforzada" con los acreedores de la UE y el FMI.

Lea aquí → La ilegítima deuda helena

Tsipras considera que el ultimátum de los acreedores de la deuda, contraviene los principios y valores fundadores de Europa, "Nuestra decisión no es romper con Europa. Es una decisión de romper con las prácticas que insultan a Europa".

En contexto

El Parlamento de Grecia se reúne este sábado en una sesión extraordinaria para votar sobre la petición del primer ministro, Alexis Tsipras, de celebrar un referendo sobre las medias propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate pendiente.
 

Vea también → El ABC de la crisis griega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.