• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 junio 2015



Blogs


El mensaje de Alexis Tsipras mencionó a los pueblos de América Latina, al libertador Simón Bolívar y una frase de Eduardo Galeano.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, envió un mensaje a los participantes de la Cumbre de los Pueblos, evento que finalizó este jueves en Bruselas, Bélgica, paralelo a la II Cumbre CELAC-UE.

La representante del partido de Syriza, Anastasia Gera fue la encargada de leer las palabras del primer ministro Alexis Tsipras. “La unión es el camino de los pueblos de Europa y América Latina y el Caribe para derrotar la dictadura económica que imponen las grandes potencias”.

Dijo también que su pueblo está librando una batalla muy importante para encarar la crisis económica, “hay muchísimos desempleados, y muchos jóvenes especialmente científicos que han emigrado de nuestro país”.

Concluyó su mensaje escrito con un pensamiento del fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano “ya que Grecia ha vivido lo que América Latina vivió (…) El mundo está dirigido por supuestos, los cuales ejercen su dictadura internacional cada vez menos visible, que la libertad de obedecer no es libertad”.

Tsipras expresó que el apoyo y solidaridad de América Latina le da fuerzas, “necesitamos su solidaridad, ¡venceremos!”.

Vea también → “Vicepresidente venezolano agradece rechazo de CELAC y UE a injerencia estadounidense”

En contexto:

Más de 80 organizaciones se congregaron en la Cumbre de los Pueblos que se realizó este miércoles y jueves de forma paralela a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), en Bruselas, capital de Bélgica.

Bajo el lema “Construyendo alternativas” abordaron temas como la paz y soberanía, tratados de libre comercio e integración, los derechos de la mujer, la atención a las minorías, la pobreza, el respeto a los derechos humanos, medios de comunicación, entre otros.

Vea: “Cumbre de los Pueblos dice presente en Bruselas”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.