• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, alcanzó un acuerdo de reformas con el Eurogrupo para iniciar un posible tercer paquete de "rescate" financiero.

Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, alcanzó un acuerdo de reformas con el Eurogrupo para iniciar un posible tercer paquete de "rescate" financiero. | Foto: AP

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Diputados del Parlamento griego debaten este miércoles el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo. La mayoría respalda la decisión del Primer Ministro.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó que dimitirá si votan este miércoles contra el acuerdo alcanzado recientemente con el Eurogrupo, el cual somete a la nación helena a una serie de privatizaciones a cambio de un “tercer rescate financiero”, reseñó DPA.

"Si no tengo su apoyo, será difícil para mí seguir siendo mañana jefe de Gobierno", agregó Tsipras, citado por medios griegos.

Lee: Disturbios en Grecia contra el acuerdo alcanzado con Eurogrupo

Los acreedores pusieron la condición al Primer Ministro de aprobar las reformas planteadas. Todo esto para que ese país europeo pueda acceder a un posible tercer “paquete de rescate”.

Se prevé que a eso de las 12H30 de la noche (hora local), el Parlamento vote a favor o en contra del acuerdo alcanzado con el Eurogrupo. Mientras tanto, reina la incertidumbre pues se rumorea que varios diputados de Syriza votarán contra las propuestas, sin embargo la mayoría respalda al Primer Ministro.

También los partidos de oposición han manifestado que votarían a favor del acuerdo.

En contexto:

El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el programa de “rescate” que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros, además de la implementación de numerosas reformas, que someten a la nación helena a una serie de recortes sociales entre ellas en pensiones y mercado laboral, situación que aún no ha sido detallada públicamente.

El enviado especial de teleSUR, Sergio Rodrigo, explicó que a Grecia se le ha otorgado este “fondo puente” para que el Gobierno haga frente a los pagos que debe asumir la próxima semana, especialmente el 20 de julio, cuando tiene que cancelar la deuda del Banco Central Europeo.

Vea: Parlamento de Grecia vota acuerdo alcanzado entre Tsipras y Eurozona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.