• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Alexis Tsipras, espera retomar los mercados en la primera mitad de 2017.

El primer ministro, Alexis Tsipras, espera retomar los mercados en la primera mitad de 2017. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


El primer ministro heleno confía en alcanzar el “alivio de la deuda”, pese a las duras medidas económicas de la Unión Europea (UE).

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó este lunes ante el Parlamento heleno el programa de Gobierno que desarrollará en los próximos cuatro años para “crear un nuevo modelo de crecimiento económico”, citó Europa Press.

Tsipras detalló que su propuesta, está alejada del neoliberalismo. Aseguró que tras haber puesto fin a la discusión sobre el 'Grexit', se debe aprovechar el espacio que dejó el cuerdo con la Unión Europea.

Espera que sea exitosa la primera revisión del acuerdo con la Unión Europea (UE) que llevará a cabo en octubre, "incluso aunque contenga medidas difíciles y en algunos casos hasta letales".

Insistió en que es necesario alcanzar un “alivio de la deuda” en el que estipulen intereses más bajos y en el aplazamiento de los plazos de vencimiento.

Pese a que considera que es difícil recuperar la liquidez y retomar los mercados financieros, Tsipras confía que lo logrará en el primera mitad de 2017. Vislumbró que "las fuerzas de lo antiguo harán todo lo posible para que nada cambie en Grecia", ha vaticinado.

Este lunes inició el debate parlamentario que culminará el próximo miércoles en la noche, luego de que se realice una votación sobre la confianza al partido gobernante de Syriza.

En Contexto:
El pasado 20 de septiembre Alexis Tsipras fue reelegido primer ministro de Grecia, tras haber renunciado por el nuevo paquete de recortes impuesto por la Troika.

Lee también: Claves para conocer a Alexis Tsipras, líder de Syriza

​Vea: Tsipras: Ayuda económica rusa permitirá a Grecia salir de la crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.