• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su intervención estará enmarcada en la discusión que mantienen los jefes de Estado y de Gobierno del euro en Bruselas.

Su intervención estará enmarcada en la discusión que mantienen los jefes de Estado y de Gobierno del euro en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2015



Blogs


La crisis helena se discutirá este miércoles en dos escenarios: Bruselas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia). 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, comparecerá mañana miércoles en el debate sobre la crisis griega que se celebrará en el Parlamento Europeo (PE).

Su intervención estará enmarcada en la discusión que mantienen los jefes de Estado y de Gobierno del euro en Bruselas, Bélgica, donde se revisa el futuro de Grecia y las posibilidades de negociar un tercer rescate.

Tsipras ha confirmado su participación en la sesión de la Eurocámara que se llevará a cabo en la ciudad de Estrasburgo (norte de Francia), luego de aceptar la invitación realizada por el presidente de la institución, el socialista alemán, Martin Schulz, con quien conversó vía telefónica en horas de la tarde de este martes.

Junto a Tsipras intervendrán ante el pleno los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Consejo comunitario, Donald Tusk. 

Todos ellos participan en la cumbre de líderes de la eurozona que se celebra en Bruselas sobre la propuesta presentada por el Gobierno griego a fin de dar solución a la crisis en ese país. 

El Eurogrupo expresó este martes que mantienen la intención de evitar que Grecia salga de la moneda común, un proceso que ha sido bautizado como “Grexit”.

En contexto

El pueblo griego rechazó el domingo con el 61 por ciento de los votos la propuesta hecha por acreedores europeos, que implica más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en la nación helena.

La consulta popular significó un triunfo para el Gobierno de Alexis Tsipras, que ahora deberá continuar las conversaciones con los acreedores internacionales para encontrar una salida a la difícil situación financiera del país, que ya se vio obligado a dejar de pagar un monto de mil 600 millones de euros al FMI el 30 de junio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.