• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que hará todos los esfuerzos necesarios para superar la crisis.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que hará todos los esfuerzos necesarios para superar la crisis. | Foto: RT

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El primer ministro griego destacó la importancia de construir puentes para la colaboración con todos los países del orbe. 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo este viernes que Europa debería dejar de verse a sí misma como el centro del mundo y entender que el centro del desarrollo económico mundial comienza a desplazarse a otras regiones.

"Después de la crisis de 2008, el mundo es diferente. En Europa hemos tenido la ilusión de que somos el centro del mundo, cooperando solo con nuestros vecinos directos. Pero el centro del mundo ha cambiado de lugar, hay nuevas fuerzas a nivel político y económico. Las relaciones internacionales adquieren un carácter multipolar", dijo Tsipras.

Lea también: Griegos piden Tsipras no ceder ante chantajes del FMI y la UE

El primer ministro griego destacó que la Unión Europea (UE) debe retomar sus principios iniciales de solidaridad y justicia social. “La pregunta es si la UE puede convertirse en un centro de desarrollo y solidaridad social o continuará el camino que lleva”, destacó Tsipras, cuyo país es presionado por el bloque comunitario y el Fondo Monetario Internacional para que imponga nuevos recortes y medidas de austeridad

Tsipras también llamó a levantar cuanto antes las sanciones contra Rusia, extendidas por la UE hasta enero de 2016. "Hay que poner fin al círculo vicioso de las sanciones de Occidente lo más pronto posible”.

De igual modo, se refirió al fortalecimiento de la cooperación entre los BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como un síntoma de un cambio en el mundo, al tiempo que aseguró que "la Unión Euroasiática es un ejemplo de una nueva producción de la fuerza económica".

En contexto
El Foro Económico Mundial se celebra en San Petersburgo hasta el 20 de junio. En el evento participan grandes inversores internacionales, empresarios, expertos y líderes políticos. Durante las sesiones se abordan temas de carácter económico, financiero y social.

Lea también

Putin destaca futuro de colaboración con América Latina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.