• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conservador evangélico, Mike Pence (izquierda) irá a las elecciones de noviembre como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Conservador evangélico, Mike Pence (izquierda) irá a las elecciones de noviembre como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos. | Foto: Reuters.

Publicado 15 julio 2016



Blogs


El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quedaron atrás en la elección, dado su semejanza con Trump.

El hombre elegido por Donald Trump  para acompañarlo como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, es el gobernador de Indiana, Mike Pence, quien optará a ser el vicepresidente por el Partido Republicano.

El anuncio lo hizo Trump este viernes, aunque varios medios confirmaron horas antes que Pence había dejado atrás al resto de candidatos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Esta semana, Pence se ganó aplausos en un mitin republicano cuando afirmó que la aspirante por el Partido Demócrata, Hilary Clinton, "jamás debe convertirse en presidente de los Estados Unidos".

"Ciertamente él, como el resto de los finalistas, es una gran opción. Él tiene las habilidades ejecutivas, tiene además la experiencia legislativa; estoy muy feliz por él y por la dupla (Trump-Pence)", dijo el senador Bob Corker previo al anuncio.

Además, medios anglosajones detallan que Christie y Gingrich fueron descartados por su semejanza político e ideológica, con Trump. Mientras que Pence puede atraer al votante evangélico cristiano, dado su conservadurismo religioso.

El senador Jeff Flake indicó que espera de Pence un papel de "buena influencia" para Trump, especialmente en relación a su trato con los hispanoamericanos.

>> Trump: Estoy preparado para ganar sin apoyo de los republicanos

"Pienso que es lo mejor que ha hecho hasta ahora Donald Trump (...) espero que Mike Pence pueda ayudar a cambiar ciertas posiciones de Trump, particularmente relacionadas a sus declaraciones sobre los hispanos", apuntó.

En contexto

Trump es el primer candidato a la presidencia de Estados Unidos que da a conocer su compañero de fórmula, dado que Clinton aun no lo ha hecho público.

>> Clinton y Trump sin decidir sus aspirantes a vicepresidente

En la nación norteamericana se realizarán las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre, cuando se elija al sustituto de Barack Obama, quien estuvo en la Casa Blanca por ocho años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.