• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gettysburg es un lugar simbólico en Estados Unidos porque fue donde Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más famosos en plena Guerra Civil. 

Gettysburg es un lugar simbólico en Estados Unidos porque fue donde Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más famosos en plena Guerra Civil.  | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


A sólo diecisiete días de los comicios del 8 de noviembre, el candidato presidencial buscar remontarse en las encuestas tras caer por los escándalos de abuso sexual.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante un discurso en Gettysburg (Pensilvania) cómo serían sus primeros cien días de presidencia, destacando una ley para poner fin a la inmigración ilegal.

Trump dijo que prohibirá la inmigración desde regiones propensas al terrorismo y que cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas. En este sentido, aclaró que reasignará esos fondos para reparar la infraestructura de los Estados Unidos.

Detalló que eliminará a los "más de dos millones de inmigrantes ilegales y criminales" y  que denegará la exención de visado a los países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos.

>> ¿Qué pasaría en el mundo si Trump o Clinton gobiernan EE.UU.?

También hará restricciones para que los funcionarios de la Casa Blanca no se conviertan en miembros de grupos de cabildeo después de cumplir sus mandatos y limitará los mandatos de los miembros del Congreso.

Trump afirmó que EE.UU. pagará por el muro fronterizo y México lo reembolsará. Foto: Reuters

El candidato también prometió disolver los conglomerados de medios, cancelando la compra de la empresa Time Warner, dueña de la CNN, por AT&T.

El magnate adelantó que cuando termine su campaña presidencial demandará a cada mujer que lo ha acusado de "asalto sexual o comportamiento inapropiado", tras la difusión de un video en el que se le oye burlándose de haber tocado a mujeres y besarlas sin su consentimiento.

Otra de sus polémicas medidas es construir un muro con México, que será financiado por Estados Unidos pero que deberá ser reembolsado por esa nación.

>> ¿Qué ofrecen Hillary Clinton y Donald Trump a los latinos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.