• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorte llegaría al 45 por ciento si se compara con los recursos esperados del Plan Paz Colombia de Obama.

El recorte llegaría al 45 por ciento si se compara con los recursos esperados del Plan Paz Colombia de Obama. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2017



Blogs


El recorte de al menos 21 por ciento en la ayuda financiera a Colombia afectaría el actual proceso de paz con las FARC-EP.

El presidente estadounidense Donald Trump redujo en 28 millones de dólares la ayuda financiera a Colombia en el marco de su programa "America first" (Estados Unidos primero).

El Gobierno de Colombia pasaría de recibir 133 millones de dólares en 2016 a obtener 105 millones de dólares en el 2018. Esto teniendo en cuenta que falta aprobar el presupuesto de 2017.

Trump presentó el documento ante el Congreso con el nuevo presupuesto en el que se detallan las inversiones en ayuda extranjera directa para 2018.

>> Iván Cepeda: Paz en Colombia aún necesita un gran impulso

El recorte de al menos 21 por ciento afectaría directamente los fondos para la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

>> Maduro alerta de matanza contra líderes de FARC-EP que firmaron la paz en Colombia

El recorte alcanzaría el 45 por ciento si se compara con los recursos que se esperaban del Plan Paz Colombia. Un plan que fue presentado por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2016 y que hacía énfasis en programas asociados con el postconflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.