• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Florida es esencial para el empresario republicano, sin su aprobación sería imposible obtener los votos que necesita para ganar las elecciones.

El estado de Florida es esencial para el empresario republicano, sin su aprobación sería imposible obtener los votos que necesita para ganar las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


Donald Trump ratificó su postura antiimigrantes y la construcción de un muro entre EE.UU. y México.
 

El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, prometió este miércoles en Miami modificar la relación con Cuba y para ello cancelará el actual “acuerdo” con la isla. 

“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de orden ejecutiva —si no conseguimos el trato que queremos y el acuerdo que se merecen la gente que vive en Cuba y aquí, inclusive que proteja libertades políticas y religiosas", aseguró Trump.

>> ¿Cómo se vota en EE.UU.?

El candidato republicano indicó que de ganar las elecciones este próximo martes cambiará radicalmente la política actual del presidente Barack Obama con La Habana. En este sentido, prometió "solidarizarse" con los opositores al Gobierno de Cuba.

El magnate norteamericano apeló al voto hispano instando a sus seguidores a votar como "si estuvieran perdiendo", dijo Trump a uno de los estados más diversos y volátiles del país, que aporta 29 votos o circunscripciones electorales, vitales para sus aspiraciones de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

>> Conoce a los otros candidatos a la presidencia de EE.UU.

Además de prometer una línea dura contra Cuba, Trump también repitió su promesas de revocar el polémico seguro de salud más conocido como Obamacare, dejar de cancelar pagos a las Naciones Unidas para el cambio climático y renegociar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, al que acusó de “robarse” los empleos de estadounidenses.

Asimismo, el empresario ratificó que como presidente incrementaría la presión sobre los países que se rehusan a aceptar sus ciudadanos una vez que jueces estadounidenses ordenan que sean deportados. Insistió en su agresivo mensaje de deportar a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales y construir el muro a lo largo de la frontera con México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.