• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro que se daría a pocas horas de su discurso en Arizona, considerado importante para su carrera hacia la Casa Blanca.  

El encuentro que se daría a pocas horas de su discurso en Arizona, considerado importante para su carrera hacia la Casa Blanca.   | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


Durante su visita a México, el republicano podría reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, viajará a México este miércoles, para reunirse para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, informaron fuentes de su compaña. 

El encuentro se daría previo a la intervención del magnate estadounidense en Arizona donde aclarará varios puntos de su propuesta de inmigración.

La invitación a México habría sido realizada por el mandatario para tratar temas políticos y económicos, sin embargo, no se han conocido detalles de la visita como la seguridad y logística. 

La importancia de la visita de Trump a México recae sobre todo por sus polémicas propuestas, como la de deportar a 11 millones de migrantes indocumentados y de construir un muro con su nación vecina. El republicano se debate entre mantener su postura o flexibilizarlas para obtener más apoyo de cara a los comicios del 8 de noviembre.

>> Donald Trump reitera que expulsará a indocumentados de EE.UU. 

De acuerdo con el medio: “si bien México no se considera un país hostil, el nivel de criminalidad es alto y si Trump pretende aparecer en público, ello requeriría un nivel significativo de protección”.

En contexto

El discurso de Trump estuvo lleno de matices racistas y xenófobos al atacar a las minorías étnicas y a los inmigrantes y acusarlos de los problemas económicos en EE.UU., obviando las dificultades financieras mundiales y los multimillonarios gastos de esa nación en invasiones militares injustificadas.

El  pasado 19 de agosto, afirmó que lamenta sus declaraciones ofrecidas en la campaña electoral previa a las elecciones de noviembre.

"Hay veces que en el ardor del momento y hablando sobre muchas cosas, uno no elige las palabras correctas o dice lo que no tiene que decir. Yo he hecho eso", admitió el magnate estadounidense.

>> Con discurso xenófobo, Trump acepta la candidatura republicana

El próximo 8 de noviembre los ciudadanos estadounidenses tienen una cita con las urnas para elegir al sustituto del mandatario Barack Obama, quien estuvo en el cargo presidencial por ocho años.

La mayor rival del republicano es Hillary Clinton, del Partido Demócrata.

>> Trump a afrodescendientes: ¿Qué diablos tienen que perder?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.