• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión "Unir a la derecha" congregó a supremacistas, racistas y neonazis que protestaban contra la retirada de la estatua de un líder esclavista del siglo XIX.

La reunión "Unir a la derecha" congregó a supremacistas, racistas y neonazis que protestaban contra la retirada de la estatua de un líder esclavista del siglo XIX. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que "hubo un lado malo y otro lado que también fue muy violento" en la protesta contra supremacistas blancos en el estado de Virgina el sábado. 

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este martes que la responsabilidad de la violencia originada este fin de semana en la ciudad Charlottesville del estado de Virginia es tanto de los grupos neonazis y supremacistas como de los manifestantes que los enfrentaron.

"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York.

"¿Qué hay de la izquierda alternativa que cargó contra la derecha alternativa, como le dicen ustedes? ¿No tienen siquiera algo de culpa?", cuestionó el mandatario que reabrió el debate, a pesar de que dirigentes demócratas y republicanos insisten en que los supremacistas blancos y otros sectores racistas deben ser individualizados y acusados. 

Según el mandatario estadounidense los participantes del mitin supremacista "Unir a la derecha", que terminó con un muerto y 34 heridos en Charlottesville, se manifestaron "tranquila e inocentemente". 

El sábado grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis llevaron a cabo el mitin "Unir a la derecha" en Charlottesville, Virginia para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirara la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX. 

Ese día fue arrollada una mujer de 32 años por una supremacista que asistía a la reunión.

La muerte de Heather Heyer y las decenas de heridos que dejó el enfrentamiento son "culpa de ambas partes", así lo afirmó Trump que añadió: "Hay dos partes en una historia", dijo el presidente desde la Torre Trump, donde presentó medidas para mejorar las infraestructuras de Estados Unidos.

>> Protestan contra Donald Trump en Manhattan, Nueva York

Al ser preguntado acerca de su prolongada espera para condenar públicamente a los grupos de odio presentes el sábado en Charlottesville, Trump respondió que quería ser cuidadoso para no dar una "rápida declaración" sin contar con todos los hechos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.