• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los peores tiranos del mundo no usarían el tipo de gas que usan los sirios", aseveró Trump sobre el supuesto ataque gubernamental contra el pueblo del que no hay pruebas que apunten a Al Assad.

"Los peores tiranos del mundo no usarían el tipo de gas que usan los sirios", aseveró Trump sobre el supuesto ataque gubernamental contra el pueblo del que no hay pruebas que apunten a Al Assad. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Las declaraciones de Donald Trump transmitidas este miércoles se producen a menos de una semana de haber atacado una base en Siria y causar la muerte de nueve personas. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, llamó "animal" su homólogo de Siria, Bashar al Assad, y le acusó de atacar a su pueblo con armas químicas. Asimismo, aseguró no querer empezar una guerra pese al ataque del  pasado 7 de abril contra Siria y causar la muerte a nueve personas con los bombardeos. 

Trump, en una entrevista a Fox Business, aseveró que no se va a meter en territorio sirio, "pero si veo como usan el gas… cuando lanzan gas o bombas o bombas de barril… en medio de una multitud… Este (presidente sirio Bashar al Assad) es un animal".

>>Trump está listo para "resolver problema norcoreano" sin China

Reveló que al ser notificado sobre el incidente con las armas químicas en la provincia siria de Idlib, se reunió con el secretario de Defensa, James Mattis. "Yo dije: '¿Qué podemos hacer?' Y ellos volvieron con un número de distintas iniciativas", relató Trump. 

"Putin apoya a una persona que es malvada. Creo que es muy malo para Rusia, creo que es muy malo para la humanidad, es muy malo para el mundo", expresó Trump.

>>Trump no descarta más ataques contra Siria, advierte Spicer

En contexto

El 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (provincia de Homs) en Siria.

El Gobierno estadounidense justificó esta acción por supuesto el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que, según EE.UU., fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias.

Entretanto, Siria da fe de que su Ejército no tiene este tipo de armas y culpó a los terroristas de estos ataques para perjudicar al presidente Bashar al Assad. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.