• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 60 misiles Tomahawk fueron disparados hacia Siria.

60 misiles Tomahawk fueron disparados hacia Siria. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El mandatario estadounidense pidió "orar por las víctimas" tras ordenar el ataque con decenas de misiles contra Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó el ataque con más de 50 misiles contra Siria por el fracaso durante años intentando "cambiar" el comportamiento del mandatario sirio Bashar Al Assad. 

"Debemos unirnos para terminar el derramamiento de sangre en Siria y para que termine el terrorismo de todos los tipos", dijo Trump y agregó que el ataque con misiles es para "defender la justicia". 

Pidió "sabiduría de Dios" y "orar por las víctimas" que dejará el ataque de más de 50 civiles. "Mientras Estados Unidos defienda la paz, la paz prevalecerá. Dios bendiga Estados Unidos", finalizó.

Al menos 60 misiles Tomahawk estadounidenses fueron disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo y tuvieron como blanco una base aérea. 

Estados Unidos, Francia y Reino Unido acusaron al Gobierno de Bashar Al Assad de un ataque químico en la provincia de Idlib, pero Siria asegura que sus tropas militares no han ejecutado labores en Idlib y mucho menos con armas químicas porque no las poseen.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, también desmintió categóricamente que sus aviones hayan participado en cualquier ataque en la zona este martes. Ni siquiera la ONU, a través de Oficina de Asuntos para Desarme, ha podido confirmar que el ataque químico en la localidad siria Jan Sheijun, Idlib, haya sido efectuado desde el aire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.