• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro patrullero que quedó herido hizo un llamado de emergencia para poder ser rescatado.

Otro patrullero que quedó herido hizo un llamado de emergencia para poder ser rescatado. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


En la frontera México y Estados Unidos falleció un oficial mientras realizaba un operativo de seguridad. El presidente Donald Trump ha aprovechado para insistir en la construcción del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente instó a construir el muro fronterizo con México tras la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense durante un operativo de seguridad cerca de Coahuila y Chihuahua.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense confirmó el suceso y a través de un comunicado informó que el oficial poseía varias heridas. Detalló que junto al cuerpo se encontraba un compañero patrullero lesionado que actualmente está en muy mal estado de salud.

La policía reveló que el oficial fallecido se llamaba Rogelio Martínez, de 36 años y era proveniente de El Paso.

>>Protestan contra Trump frente a prototipos de muro fronterizo

Las autoridades de EE. UU. se encuentran investigando para determinar la causa de este hecho.

Asimismo, la secretaria interina del DHS, Elaine Duke, aseguró que "estamos apoyando totalmente la investigación en curso para determinar las causas de este trágico evento. A nombre de un millón de oficiales y agentes del DHS, mis pensamientos y oraciones van a la familia y amigos del agente Martínez y el agente en condición seria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.