• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provisiones que Trump planea ignorar evitan que los presos en Guantánamo sean trasladados a EE.UU. para ser juzgados.

Las provisiones que Trump planea ignorar evitan que los presos en Guantánamo sean trasladados a EE.UU. para ser juzgados. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


"Voy a proceder ante estas y otras provisiones similares en forma consecuente con mi autoridad constitucional como Comandante en Jefe", escribió el presidente estadounidense Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en una declaración, adjuntada a la ley de gastos ya promulgada, que ignorará las provisiones que le prohiben transferir reclusos de la prisión en la base de Guantánamo, en Cuba.

"Voy a proceder ante estas y otras provisiones similares en forma consecuente con mi autoridad constitucional como Comandante en Jefe", escribió el presidente.

Las provisiones que Trump pretende pasar por alto prohiben que cualquiera de los detenidos de la cárcel de Guantánamo sea trasladado a Estados Unidos para ser sometido a juicio o sea liberado en otros países. 

Este punto fue incluido desde 2009 en las leyes de presupuesto y fue originalmente aprobado para evitar que el entonces presidente Barack Obama (2009- 2017) o bien llevara prisioneros a suelo estadounidense o los trasladara a otros países y cerrara la prisión.

>> Cubanos en Venezuela exigen fin del bloqueo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.