• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios dicen que Trump riñó con Turnbull por acuerdo bilateral sobre inmigración.

Medios dicen que Trump riñó con Turnbull por acuerdo bilateral sobre inmigración. | Foto: AP.

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


"¿Pueden creerlo? La administración de Obama acordó acoger miles de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? Voy a analizar este acuerdo tonto", espetó el magnate.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, evalúa el convenio de inmigración que la anterior Administración estableció con Australia, al considerarlo "el peor acuerdo jamás hecho".

Así lo expresó desde el Salón Oval de la Casa Blanca, según el diario The Washington Post, durante la conversación que sostuvo con el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull, el pasado 28 de enero.

>> México desmiente que Trump haya amenazado con enviar militares

El jefe de Estado norteamericano durante su plática telefónica con el primer ministro australiano. Foto: European Pressphoto Agency.

El acuerdo firmado por el expresidente Barack Obama, obliga a Estados Unidos a recibir 1.250 refugiados que Australia tiene internados en centros en Nauru y la isla papú de Manus.

Muchos de los inmigrantes retenidos en Nauru y Papúa Nueva Guinea han huido de conflictos como los de Afganistán o Siria, y otros han escapado de la discriminación o de la condición de apátridas, como las minorías rohinyá de Birmania, o bidún, de la región del Golfo.

En su portal web el rotativo estadounidense asegura que Trump le dijo a Turnbull que también había hablado con otros cuatro gobernantes ese mismo día, incluidos los de Rusia y México, y que la conversación con el australiano era "la peor hecha hasta el momento".

>> Trump: decreto busca mantener fuera a "malas personas"

El presidente terminó a los 25 minutos una llamada que estaba programada para una hora y en la que acusó al australiano de exportar a los "próximos bombarderos de Boston".

Este miércoles, el republicano confirmó su impresión sobre el acuerdo pactado por el anterior jefe de la Casa Blanca.

"¿Pueden creerlo? La administración de Obama acordó acoger miles de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? Voy a analizar este acuerdo tonto", dijo Trump en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.