• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las funciones que tiene Priebus está manejar la política exterior estadounidense, principalmente el tema migratorio.

Entre las funciones que tiene Priebus está manejar la política exterior estadounidense, principalmente el tema migratorio. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Los nombres confirmados son Steve Bannon, exbanquero racista y Reince Priebus, exalcalde de Nueva York, quien creó un sistema de seguridad basado en lo racial.

El exbanquero del Goldman Sachs, Steve Bannon, conocido por ser abiertamente xenófobo, formará parte del gabinete del presidente electo de EE.UU., Donald Trump. 

Los únicos nombres confirmados son el del presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, quien será el nuevo Jefe de Gabinete y Bannon, quien acompañó a Trump como director de la campaña por la presidencia y será asesor y estratega del empresario neoyorquino en la Casa Blanca.

Algunos periódicos estadounidenses consideraron que con esta decisión se institucionalizó la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca en el Gobierno. 

El exalcalde de Nueva York, Rudy Guiliani, podría ser confirmado como parte del equipo del candidato electo y ocuparía el puesto de Secretario de Estado, se habla de que podría convertirse en el principal asesor de política exterior de Trump y sería el responsable de manejar la política de inmigración del país. 

Guiliani implementó, cuando fue alcalde, la política de paradas de revisión aleatoria, que consistía en una estrategia de seguridad basada en perfiles raciales. El pasado mes de septiembre, el exalcalde afirmó que la práctica del waterboarding (una forma de tortura que consiste en asfixiar a la víctima bajo el agua) era más legal que los ataques cometidos por drones utilizados por Barack Obama en Siria. 

Por su parte, el conservador Priebus posee relaciones estrechas con el Partido Republicano y esto puede ayudar a Trump para relacionarse mejor con el partido que lo postuló a la presidencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.