• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante marzo de 2017, solo el 29 por ciento de los estadounidenses se mostró complacido con la gestión de Trump.

Durante marzo de 2017, solo el 29 por ciento de los estadounidenses se mostró complacido con la gestión de Trump. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


De acuerdo con los últimos sondeos, más del 50 por ciento de la población estadounidense se muestra insatisfecha con las políticas implementadas por el presidente Trump durante sus primeros 100 días de Gobierno. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, es el mandatario menos popular en ese país desde 1945, según un sondeo realizado por Washington Post y ABC News publicados este domingo. 

De acuerdo con el informe, más de la mitad de los ciudadanos de ese país considera que Trump no ha logrado grandes avances durante los primeros 100 días en la Casa Blanca.

>> Estadounidenses temen que Trump cause una nueva guerra

El estudio indica que seis de cada diez ciudadanos estadounidenses, un 58 por ciento en total, creen que el republicano no es una persona honesta y no entiende realmente los problemas de la gente entre otros asuntos.

El nivel de aprobación de Trump es del 42 por ciento a diferencia del expresidente Barack Obama, quien en este mismo periodo contaba con el 69 por ciento de apoyo. 

Otro sondeo realizado por la encuestadora Gallup indica que el apoyo hacia Trump cayó a un 41 por ciento, considerado uno de los más bajos en la historia de ese país desde la Segunda Guerra Mundial. 

Esta segunda encuestadora resalta que la mayoría de los presidentes estadounidenses se han mantenido por encima del 50 por ciento, por lo menos durante sus primeros años de gestión, a diferencia de Obama, Bill Clinton y Ronald Reagan que descendieron en la aprobación de sus gestiones a finales de su primer año. 

Gallup indica que “ahora mismo, el último sondeo le concede (a Trump) un 43 por ciento de aprobación. Nunca ha rebasado el 50 por ciento, algo nunca visto en nuestras encuestas”.

>> ¿Cómo afectará a EE.UU. las medidas migratorias de Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.