• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entrevista de CBS al presidente electo Donald Trump en Nueva York el viernes 11 de noviembre de 2016.

Entrevista de CBS al presidente electo Donald Trump en Nueva York el viernes 11 de noviembre de 2016. | Foto: CHRIS ALBERT

Publicado 13 noviembre 2016



Blogs


El presidente electo de EE.UU. dijo en su primera entrevista televisiva tras triunfar en las urnas cuáles de sus propuestas electorales cumplirá.

El magnate Donald Trump realmente construirá un muro en la frontera con México, una de las piezas centrales de su campaña, y cancelará el programa de salud 'Obamacare'.

En su primera entrevista como presidente electo, al programa 60 Minutos de la red de televisión CBS, Trump confirmó que su propuesta electoral de construir una valla con México se hará en algunas áreas, y que para ciertas zonas será un muro, "es más apropiado, es muy importante asegurar nuestra frontera", recalcó.

Trump admitió que podría aceptar la construcción de "una valla". Foto: Reuters

Trump dijo que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

"Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas (...) probablemente dos millones de personas, podrían ser incluso tres millones" y que también se considera la opción de "encarcelarlos".

Ante la pregunta sobre sus planes de derogar el programa 'Obamacare', impulsado por el presidente Barack Obama en el marco de la reforma sanitaria, especificó que no habrá período intermedio entre la cancelación del programa y su reemplazo. "Vamos a hacerlo simultáneamente. Será un gran sistema de atención sanitaria por mucho menos dinero".

Respecto a las protestas que protagonizan miles de personas en diversas ciudades tras su triunfo, él dijo que no deberían tener miedo, y pidió algo de tiempo porque apenas acaba de ganar la elección. "Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían 'oh, que cosa horrible', y habría una actitud diferente", comentó.

Los manifestantes tomaron las calles en una manifestación anti-Trump frente a la Torre Trump en Manhattan, Nueva York. Foto: EFE

También dijo que renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400 mil dólares al año.

>> ¿Qué ofrece Donald Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.