• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida sustituirá la polémica orden que suspendía el ingreso de ciudadanos de siete países y de refugiados.

La medida sustituirá la polémica orden que suspendía el ingreso de ciudadanos de siete países y de refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La próxima semana la Casa Blanca dará a conocer los detalles de una nueva orden ejecutiva orientada a sustituir la polémica medida de seguridad que fue suspendida por una corte judicial de San Francisco a finales de enero.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció durante una rueda de prensa que emitirá una nueva medida de seguridad la próxima semana. El mandatario no ofreció detalles, pero indicó que el propósito es “proteger” a su país.

En la conferencia de prensa, dada desde la Casa Blanca, Trump declaró: “Vamos a emitir una nueva orden la semana que viene que va a proteger de manera amplia a nuestro país”. Añadió que el anuncio del nuevo decreto será a inicios o mediados de la próxima semana.

El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía el programa de acogida de refugiados por 120 días y detenía la emisión de visados para los ciudadanos de siete países del Medio Oriente por 90 días. La medida fue detenida por el juez federal James Robart y más tarde un panel de tres jueces ratificó el bloqueo de la orden.

Originalmente, el presidente Trump anunció que apelaría el bloqueo en las cortes, pero este jueves el Departamento de Justicia aclaró que la Casa Blanca no seguirá ninguna de las opciones legales sino que utilizará la nueva medida para sustituir la que fue bloqueada.

“El presidente despejará el camino para proteger inmediatamente al país en lugar de seguir adelante con litigios adicionales y potencialmente lentos”, indicó el Departamento de Justicia en los documentos presentados a la corte de San Francisco.

>> Trump asegura que heredó “un desastre” dentro y fuera de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.