• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump espera un cambio de postura del Partido  Demócrata en el tema salud

Donald Trump espera un cambio de postura del Partido Demócrata en el tema salud | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Donald Trump culpó al ala conservadora del Partido Republicano de entorpecer las conversaciones en el Congreso situación que llevo al retiro del proyecto el pasado 24 de marzo antes de ser votado por el senado estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que los planes para sustituir el actual sistema de salud de la nación (Obamacare) siguen adelante pesar del retiro de su programa de sanidad a mediados de marzo por no contar con los votos necesarios en el Congreso de EE.UU.

"Cualquiera (especialmente los medios de comunicación falsos) que crea que la derogación y el reemplazo de Obamacare está muerto, no conoce el amor y la fuerza que hay en el Partido Republicano, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Las conversaciones para derogar y reemplazar 'Obamacare' están, y han seguido, en curso, y continuarán hasta el momento en que, con suerte, se alcance un acuerdo", añadió Trump.

El proyecto de ley republicano para acabar con "Obamacare" y reemplazarlo por otro sistema fue retirado el pasado 24 de marzo, antes de llegar a votarse siquiera en la Cámara de Representantes, ante la falta de apoyos de ciertas facciones conservadoras.

Al conocer del tropiezo legislativo, Trump aseguró ese día que estaba "abierto" a intentar otra reforma de salud en el futuro, y pronosticó que en 2017 habrá una "explosión" en el actual  sistema de salud, con una fuga de las aseguradoras o un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos.

>> Demócratas instan a Trump a anular privacidad en Internet

El mandatario confió en que, cuando eso ocurra, la oposición demócrata acceda a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.

La derrota del primer proyecto republicano para reemplazar ese sistema ha agudizado las tensiones entre la Casa Blanca y la facción ultraconservadora republicana, conocido como el Freedom Caucus (Caucus de la Libertad).

El mandatario amenazó el pasado este jueves con hacer campaña contra esos congresistas de cara a las elecciones legislativas de 2018 si ese grupo no apoya su programa de salud y no aprueben las siguientes medidas que el Gobierno presente al Congreso.

>> Salud en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.