• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump Trump no ha proporcionado más detalles sobre esa acusación.

Donald Trump Trump no ha proporcionado más detalles sobre esa acusación. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2017



Blogs


El general estadounidense Raymond Thomas señaló que las informaciones privadas del Gobierno muchas veces son filtradas por el medio de comunicación.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al diario The New York Times de haber frustrado un operativo de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses para liquidar al líder de la organización terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), Abu Bakr al Baghdadi.

El mandatario en su cuenta de Twitter escribió que “El fracasado New York Times ha frustrado un intento de EE.UU. de eliminar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Puso) su enfermiza agenda por encima de la seguridad nacional”. 

A pesar de esta información, Trump no ha proporcionado más detalles sobre esa acusación, su tuit fue publicado pocos minutos después de que finalizó un programa informativo de Fox News, en el que en el insert se leían las mismas palabras citadas por el presidente en la red social, según CBS News.

Actividades de fuerzas de operaciones especiales 

En el programa, el presentador mencionó al comandante del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU., el general Raymond Thomas, quien este viernes reveló que en 2015 tenían información valiosa sobre el paradero de Al Baghdadi, hasta que “hubo algunas filtraciones sobre lo que estábamos haciendo”.

El general Thomas enfatizó que en mayo de ese año las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses allanaron la casa del ministro de petróleo del Daesh, Abu Sayyab, a quien asesinaron en el operativo y lograron la captura de su esposa, quien “nos dio una valiosa información sobre la ubicación de Baghdadi en (la provincia siria de) Raqa".

“Desafortunadamente, una semana después esa información fue filtrada por un prominente periódico de nuestro país y lo perdimos”, expresó Thomas.

“Ese es un problema que tenemos, porque discuten abiertamente sobre dónde y cómo realizamos nuestras tácticas y procedimientos”, agregó.

Thomas aparentemente se refirió a un artículo publicado por diario neoyorkino el 8 de junio de 2015, en el que se informó que los servicios de inteligencia norteamericanos poseían una gran cantidad de información que les daba una idea de “cómo opera y se oculta Baghdadi de las fuerzas de la coalición internacional”.

>> ¿Afectaría a América Latina sanciones de EE.UU. a Venezuela?

¿Al Baghdadi muerto?

Los rumores sobre la muerte de Al Baghadadi se han dado a conocer en repetidas ocasiones. La última se hizo la semana pasada cuando el propio Daesh anunció la muerte del líder. 

En junio, medios informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el supuesto fallecimiento de Al Baghdadi tras un ataque de la aviación rusa cerca Raqa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.