• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No debimos ir a Iraq", manifestó el presidente Trump.

"No debimos ir a Iraq", manifestó el presidente Trump. | Foto: Reuters.

Publicado 26 enero 2017



Blogs


En su primera entrevista televisada una vez asumido el cargo, el magnate resaltó que Estados Unidos debió adueñarse del petróleo perteneciente a Iraq.

De haber tomado Estados Unidos el control del petróleo de Iraq, durante la invasión a este país, hoy por hoy no existiría el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), aseguró el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump.

En su primera entrevista televisiva como presidente, con la cadena ABC, Trump sostuvo: "Si nos hubiéramos hecho con el control del petróleo, no habría un Daesh que se sustentara con las ganancias del crudo".

>> Rusia dispuesta a luchar con EE.UU. contra el terrorismo

En la entrevista, desarrollada desde la Casa Blanca, el mandatario enfatizó que Estados Unidos no debió haber invadido a Iraq.

"No debimos ir a Iraq. No deberíamos haber salido de la manera en como lo hicimos", expresó Trump, quien luego añadió que "el mundo es un desastre" y mencionó el caso de la ciudad siria de Alepo, destruida por culpa de Daesh.

Ante la lucha jurada por el republicano contra la organización terrorista, señaló que eligió al general retirado James Mattis como jefe del Pentágono para "combatir fuego con fuego".

También se refirió al nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), Mike Pompeo, quien le manifestó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses que la tortura funciona "absolutamente" como herramienta para recoger información.

Durante su discurso de investidura, Trump señaló que acabaría "de la faz de la tierra" a Daesh.

Igualmente, reiteró que ahora habrán mucha más restricciones para las personas que quieran ingresar a Estados Unidos, especialmente de países que estén en conflicto bélico. "No quiero terrorismo en este país", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.