• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La trovadora Cecilia Todd de Venezuela pondrá su toque e idiosincrasia latina en el concierto de Argentina.

La trovadora Cecilia Todd de Venezuela pondrá su toque e idiosincrasia latina en el concierto de Argentina. | Foto: cultura.gob.ar.

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Unos 16 trovadores de América Latina y el Caribe, se presentarán juntos por primera vez, durante tres días consecutivos, 27, 28 y 29 de mayo en Buenos Aires, La Plata y Lanús.

Desde este miércoles comienza en Buenos Aires, Argentina, la quinta entrega del Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe, denominado esta vez Canto de Todos Argentina 2015, evento que reunirá por primera vez en este país suramericano a grandes figuras iconos de la trova latina y caribeña.

Entre ellos destacan, Cecilia Todd, de Venezuela; Vicente Feliú, de Cuba; Ricardo Flecha, de Paraguay; Luis Enrique Mejía Godoy, de Nicaragua; Francisco Villa y Patricia Carmona, de Chile; Dúo Negro y Blanco, de Bolivia; Pedro Munhoz, de Brasil; Myriam Quiñones, de Perú; Gloria Arcos, de Ecuador; Jaz Arenas, de Colombia; y Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova y Alejandro Jusim, de Argentina.

Lea Argentina inaugura centro cultural Néstor Kirchner.

Estos 16 trovadores se presentarán durante tres días consecutivos en tres ciudades diferentes, Buenos Aires, La Plata y Lanús, con conciertos en vivo, que serán grabados para ser difundidos en material discográfico, producidos por el Ministerio de Cultura de La Nación.

El creador del Movimiento Canto de Todos, es el reconocido trovador y uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana Vicente Feliú.

El primer encuentro se realizó en Cuba en 1999, después en Chile en el año 2000, el tercero en Brasil durante el 2005, el cuarto tuvo sede en Ecuador y Paraguay en 2010, y ahora el quinto en Argentina.

La finalidad de Canto de Todos es conseguir que los trovadores, cantantes y cantautores leales a los sentimientos de lucha y esperanza de sus orígenes, se encuentren para compartir canciones y poesías, reflejando en ellas su dignidad y memoria de pueblo latinoamericano, que se resiste al neoliberalismo y el olvido.

Además de los conciertos, se presentarán otras actividades culturales que incluyen charlas y exposiciones referentes a la música latina y caribeña.

El 27 de mayo en Buenos Aires, el evento será en el Teatro Cervantes. En la avenida Córdoba 1155. El 28 de mayo será en La Plata, Teatro Argentino en la Calle 51 y el 29 de mayo será en la Universidad Nacional de Lanús, Aula Magna Bicentenario. La entrada es gratuita.

Los anfitriones locales serán Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova y Alejandro Jusim.

Será un gran centro de intercambios de culturas y expresiones musicales.

“Este encuentro es una gran y única oportunidad de encontrarnos a disfrutar de las canciones, para compartir experiencias y proyectar sueños compartidos”, dijo Ferré, agregando que “la canción social es un hilo conductor de dolores compartidos, de problemáticas propias de cada región, tan hermanadas, tan desencadenadas por el mismo enemigo”.

Le interesa Argentina exhibirá sable de San Martín en Museo Nacional.

Mientras que la ecuatoriana Arcos dijo que se trata de “un espacio cálido y multicolor, donde todos ponemos una semilla de luz, solidaridad, reflexión y gracia en la tierra de nuestra América Latina para el mundo”.

Por su parte, el nicaragüense Mejía Godoy dijo que “todos estamos convencidos de que nuestro oficio sigue siendo una importante herramienta para la paz, la libertad, la justicia social y la solidaridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.