• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones de la fuerza aérea saudí ya se encuentran en Turquía para iniciar operaciones en Siria

Aviones de la fuerza aérea saudí ya se encuentran en Turquía para iniciar operaciones en Siria | Foto: Cortesia: RT

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El gobierno de Arabia Saudita envió un contingente de tropas y cuatro aviones de la fuerza aérea para colaborar en los bombardeos en contra de las fuerzas terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra en el territorio sirio.

Alrededor de 30 militares de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y un cargamento con equipamiento militar llegaron a bordo de dos aviones C-130 a la base aérea de Incirlik, ubicada al sur de Turquía, el contingente saudí llega para iniciar las operación aérea conjunta con Estados Unidos en Siria, según información reseñada por el  periódico turco Daily Daba.

El asesor del presidente turco, Ibrahim Kalyn, anunció que ya se encuentran en la base aérea turca los primeros cuatro cazabombarderos F-15E Strike Eagle para colaborar en los bombardeos a las posiciones del Estado Islámico, así lo informó el portal ruso RIA Novosti.

>> Turquía: alto al fuego en Siria no nos impone obligaciones 

La base aérea Incirlik es instalación militar conjunta de la Fuerza Aérea turca y de EE.UU. está ubicada junto a la ciudad de Adana. En la actualidad alberga aviones pertenecientes a Estados Unidos, Reino Unido y Francia destinados a realizar ataques aéreos contra los terroristas del Daesh en Irak y Siria. El despliegue de aviones de combate de Arabia Saudita en Turquía sería el primero en la historia del país.

Arabia Saudita y la ofensiva terrestre en Siria

El pasado 4 de febrero, un portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes afirmó que, si su país recibe una solicitud de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, su país estaría dispuesto a iniciar operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

>> Rusia presenta pruebas de los ataques de Turquía a Siria 

Catar también informó de su intención de colaborar en una operación terrestre en el territorio sirio, por otro lado el gobierno turco informó que no están planeando ninguna ofensiva que involucre el envió de tropas turcas a Siria.

En Contexto 

Arabia Saudita y Turquía han señalado que para alcanzar la paz en Siria es necesaria la salida del presidente Bashar al Assad y crear un gobierno de transición.
Siria y Rusia han denunciado los vínculos del gobierno turco con las fuerzas yihadistas en el norte del país y condenado los bombardeos de las fuerzas de Turquía contra las población siria y kurda que habitan en la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.