• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1995 creó su banda Big Band junto a 20 músicos provenientes de Cuba, Venezuela y Colombia.

En 1995 creó su banda Big Band junto a 20 músicos provenientes de Cuba, Venezuela y Colombia. | Foto: Cibercuba

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El artista prefería ser conocido como un simple músico antes de ser nombrado salsero o jazzman. También le agradaba más el término afrocubano. 

El trompetista y director de orquesta cubano Ernesto "Tito" Puentes falleció este jueves a la edad de 88 años en Montpellier, Francia, informó su representante Jean- Louis Perrier.

Puentes era conocido en Europa y Latinoamérica por su manera de fusionar el jazz y la salsa dándoles un estilo personal que manifestaría en sus más de 200 álbumes del que destaca El Alacrán. 

"Cuando tocaba jazz mis compatriotas me decían que ya no era cubano sino jazzman, ahora me conocen como salsero pero yo prefiero el término afrocubano en lugar de salsa que es incorrecto y que ante todo fue inventado en Estados Unidos, yo me llamo simplemente músico", contó Tito.

Grabó más de 200 álbumes y definió su música como afrocubana en lugar de tildarla de salsa. Instalado en París se hizo un nombre entre los círculos musicales y estuvo rodeado de artistas como Sylvie Vartan, Michel Delpech, Claude Francois, Nino Ferrer, Eddy Mitchell e inclusive Joe Dassin.

En 1995 creó su banda Big Band junto a 20 músicos provenientes de Cuba, Venezuela y Colombia. Su último álbum fue Gracias, que salió en 2012, para el que invitó al músico cameruense Manu Dibango y al trompetista francolibanés Ibrahim Maalouf. 

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

Tito y su Big Band tocaron por última vez en julio de 2015 en el festival francés Tempo Latino á Vic- Fezensac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.