• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista de medios, Francisco Leiter, ofreció su visión sobre el panorama político en Latinoamérica.

El analista de medios, Francisco Leiter, ofreció su visión sobre el panorama político en Latinoamérica. | Foto: teleSUR

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El analista de medios en Brasil, Fernando Leiter, destacó que aunque la derecha ha ganado espacio, el pueblo reaccionará.

La fuerza que ha logrado alcanzar la derecha en países como Argentina, Brasil y ahora Venezuela requiere un análisis por parte de especialistas, por ello, teleSUR entrevistó al analista de medios, Francisco Leite, quien aseguró que a pesar de que los esfuerzos de la oposición son tan terriblemente poderosos, el pueblo finalmente va a reaccionar.

Leite comentó que aunque la derecha logró llegar al Gobierno argentino, los pueblos sabrán expresar su palabra, “al final serán oídos por todos, incluso por el Estado argentino y tendrá que tomar decisiones escuchando a la ciudadanía”.

No deje de leer→ Un nuevo Plan Cóndor golpea Latinoamérica

Asimismo, la situación política en Brasil, así como lo acontecido en Venezuela, fue calificada por el analista como un problema terrible que pudiera llevar a un golpe parlamentario, no obstante, destacó que existen instituciones sólidas como el Tribunal Supremo Federal y la Suprema Corte en Brasil y el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela (TSJ). 

Lea este blog→ AL: el dominó de la derecha 

CONTEXTO
En Argentina, el próximo 10 de diciembre se tiene previsto realizar el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el recién electo derechista, Mauricio Macri.
En Brasil, parlamentarios opositores buscan hacerle un juicio político a la mandataria, Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas de 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares).
En Venezuela, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo el pasado domingo la mayoría parlamentaria tras alcanzar 109 diputados así como tres indígenas, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 curules. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.