• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a la condena de 21 meses de cárcel, el futbolista argentino deberá pagar una multa por dos millones de euros.

Junto a la condena de 21 meses de cárcel, el futbolista argentino deberá pagar una multa por dos millones de euros. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


El Tribunal Supremo de España, máxima autoridad del sistema jurídico de la nación, mantuvo la condena impuesta por la Audiencia de Barcelona a Messi, por la evasión de 4,1 millones de euros a Hacienda.

El Tribunal Supremo español confirmó este miércoles la condena de 21 meses de cárcel, impuesta por la Audiencia de Barcelona al futbolista argentino Lionel Messi, por fraude fiscal.

El Supremo, la última instancia del ordenamiento jurídico español, rechazó el recurso presentado por Messi y lo consideró culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar 4,1 millones de euros, provenientes de la explotación de sus derechos de imagen.

Por otra parte, Jorge Messi, padre del delantero del F.C. Barcelona, quien también fue condenado por el mismo delito, consiguió rebajar su pena a 15 meses por reparación del daño, al devolver a Hacienda parte del dinero defraudado.

Además de la pena de prisión, la sentencia incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre. Sin embargo, la sentencia no implica necesariamente la entrada de los Messi a prisión. Al tratarse de condenas inferiores a los dos años, el tribunal que firma la sentencia suele suspender, por lo general, el ingreso a la cárcel, mientras el acusado no incurra en otros delitos.

La decisión final será tomada por la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia confirmada por el Supremo.

>> Hacienda española ultima denuncia a Cristiano por fraude


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.