• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Este miércoles El Tribunal Constitucional anulo por unamidad  la resolución independentista aprobada por el Parlamento catalán.

El Tribunal Constitucional de España anulo la declaración independentista de Cataluña aprobada por el Parlamento catalán el pasado 9 de noviembre

Lee: Gobierno español cancela créditos a las comunidades autónomas

El Alto Tribunal determinó que el acto legislativo del parlament catalán violo cinco artículos de la constitución española y dos pertenecientes a la carta magna de Cataluña  

El Tribunal Constitucional tomo la desicipon luergo de estudiar el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la resolución independentista aprobada por el Parlamento catalán. El fallo fue expuesto por los grupos de la cámara autonómica Juntos por el Sí y Candidatura de Unidad Popular (CUP) para llevar a cabo el proceso de la independencia catalana de España, informó Telecinco.

Se tiene previsto que los que adversan la independencia se reúnan este  miércoles para lanzar un dictamen definitivo a partir de las 11H00 hora local.

El Parlamento de Cataluña sostiene que la resolución impugnada es un “acto parlamentario de naturaleza estrictamente política”, por lo que no tiene elementos suficientes para ser analizada por el Tribunal Constitucional de España.

Lee también: Marchan en Cataluña a favor de la independencia de España

Vea: Impacto de la independencia de Cataluña en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.