• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal español anuló las leyes para un futuro Estado catalán.

El tribunal español anuló las leyes para un futuro Estado catalán. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2016



Blogs


Los magristrados del Tribunal Constitucional de España anularon un grupo de disposiciones y leyes propuestas por el Gobierno de Cataluña, para la creación de instituciones de un futuro Estado catalán.  

El Tribunal Constitucional de España (TCE) anuló este jueves de forma unánime algunos artículos y disposiciones de la ley por la que el Gobierno catalán pretendía regular las estructuras de un futuro e hipotético Estado independiente.

>> Podemos pide al PSOE referendo de autodeterminación en Cataluña

Los magistrados consideraron inconstitucionales las disposiciones sobre la creación una agencia tributaria, la elaboración de un catálogo de infraestructuras estratégicas y un plan relativo a los sectores de la energía, las telecomunicaciones y los sistemas de información y del transporte ferroviario.

>> Brexit alienta causa independentista de Cataluña

En cambio, el TCE declaró constitucionales, siempre y cuando se interpreten como determina la sentencia, la elaboración de un inventario del patrimonio de las administraciones públicas de Cataluña y la creación de la Agencia catalana de Protección social.

Con la reciente sentencia del alto tribunal, el Gobierno español frena las aspiraciones de la creación de un Estado catalán independiente y soberano de las decisiones de Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.