• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un panel de 13 jueces evaluó el decreto, de los que diez optaron mantener el bloqueo al veto, frente a tres que se manifestaron en contra.

Un panel de 13 jueces evaluó el decreto, de los que diez optaron mantener el bloqueo al veto, frente a tres que se manifestaron en contra. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


La decisión del tribunal, con sede en Richmond (Virginia), significa en la práctica que el Gobierno de Trump no puede aplicar la prohibición con el argumento de salvaguardar la seguridad nacional.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EE.UU. dictó este jueves el mantenimiento del bloqueo del veto migratorio decretado por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.

En su dictamen, el tribunal  indicó que el veto ordenado por Trump "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación".   

El Tribunal de Apelaciones se declaró "no convencido" de que la orden de Trump "tenga más que ver con la seguridad nacional que con el logro de la prohibición musulmana prometida por el presidente" durante la campaña electoral de 2016.

De esa manera, el tribunal mantuvo vigente el fallo de un juez de Maryland (estado que pertenece a la jurisdicción del Cuarto Distrito) que bloqueó en marzo partes esenciales de la orden ejecutiva, tal y como hizo otro juez de Hawái. 

El presidente Trump emitió en marzo un polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, bajo el argumento de combatir el terrorismo yihadista.

>> Hawái prorroga el veto al decreto migratorio de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.