• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manipularon video de Lula pidiendo votos para Marina Silva.

Manipularon video de Lula pidiendo votos para Marina Silva. | Foto: Archivo

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


El Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño ordenó a la empresa Google retirar de Internet un falso video en el cual el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva pide votar por la candidata opositora Marina Silva.

El magistrado del TSE Tarcisio Vieira de Carvalho Neto recordó que Lula da Silva defiende de manera pública la reelección de la actual mandataria Dilma Rousseff.

El video fue alterado de manera astuta para inducir a los votantes potenciales en el error, por lo cual su diseminación constituye un crimen electoral y atenta contra la democracia.

Asimismo, el TSE pidió a Google entregar a la justica en un plazo de 48 horas los datos necesarios para identificar al responsable de esta publicación, que apareció en el sitio Youtube.

En la filmación, el exgobernante afirma que conoce a ella hace más de 30 años y seria la candidata más preparada para "ampliar los programas sociales del gobierno federal".

El video original recoge apreciaciones de Lula da Silva a favor de Marina Santanna, militante del PT y aspirante a un asiento en el Senado, el cual fue alterado para confundir a los brasileños.

Las imágenes fueron editadas y el logotipo de la campaña de la pretendiente presidencial del PSB aparece en el inicio y la parte final de esa filmación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.