• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Calais está ubicada la mayor concentración de refugiados que han llegado a Francia.

En Calais está ubicada la mayor concentración de refugiados que han llegado a Francia. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Los refugiados fueron golpeados por el tren cuando se apostaron en la vía férrea para hacer señales que se detuviera y los llevara a Calais.

Decenas de refugiados siguen muriendo en su intento de llegar al Reino Unido. En esta oportunidad tres de ellos fueron impactados por un tren que se dirigía a la ciudad francesa Calais (norte).

Medios locales informaron que los refugiados se apostaron en la vía férrea para hacer señales al tren y aunque el conductor frenó inmediatamente, el vehículo los impactó antes de detener por completo la marcha.

Uno de ellos falleció con el impacto, otro resultó gravemente herido y el tercero solo sufrió lesiones leves.

>> Francia aprueba recursos para desmantelar campamento en Calais

En Calais está ubicada la mayor concentración de refugiados que han llegado a Francia con intenciones de cruzar el eurotúnel (que atraviesa el canal de la Mancha) y así llegar al Reino Unido.

Foto: EFE

Estas personas están hacinadas en un campamento conocido como la jungla por sus precarias condiciones. Allí rondan seis mil refugiados, sin embargo, organizaciones no gubernamentales indican que el número se acerca a los 10 mil.

>> Protestan en Francia contra centros para refugiados de Calais

No solo los habitantes de la población han presentando constantes quejas. El pasado sábado se registraron diversas manifestaciones contra la acogida de refugiados en Francia.

El gobierno de Francia prometió desmantelar la aglomeración de forma definitiva este año. Para ello escogió 300 lugares de acogida, medida rechazada por ciudadanos franceses con protestas racistas y discriminatorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.