• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Bogotá pidió a la ciudadanía denunciar todas aquellas actividades sospechosas a fines de mejorar el accionar de las autoridades.

El alcalde de Bogotá pidió a la ciudadanía denunciar todas aquellas actividades sospechosas a fines de mejorar el accionar de las autoridades. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Uno de los policías herido en La Macarena perdió la vista y cuatro más habrían perdido uno de sus ojos. 

El director del Hospital Central de la Policía de Colombia, el coronel Albeiro Ruíz, explicó que el último parte médico indica que tres pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un patrullero está a la espera de una evaluación de neurología, otro tiene pendiente una ecografía ocular y el tercero otra ecografía ocular y TAC cerebral para decidir posibles procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, indicó que un paciente permanece en la sala de recuperación, cinco policías en urgencias, cinco sin gravedad y ocho pacientes ya fueron dados de alta.

>> Explosión en Bogotá deja 30 heridos

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, expresó que, "investigación nos ha llevado a hacer unas, digámoslo así, una concordancia con hechos que ocurrieron el año pasado, existe muchas coincidencias y las investigaciones van sobre buen curso".

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó la mañana de este lunes que aproximadamente 5.200 soldados "más toda nuestra policía", están llevando adelante un "plan condado" con la finalidad de dar con los autores del atentado contra la Policía el pasado domingo, en el barrio de La Macarena.

 

"Estamos detrás de estos terroristas y queremos evitar que puedan seguir cometiendo este tipo de delitos (...) Los bogotanos pueden estar seguros de que estamos hiperatentos siguiendo las pistas de este tipo de criminales. Esperamos tener resultados pronto", afirmó el gobernante y, además, dijo que "tenemos buenas bases para avanzar en la investigación".

Peñalosa también dijo que el explosivo "no está diseñado para dañar infraestructura, ni para hacer ruidos, sino para matar policías". Igualmente, señaló que debido a la metralla tres policías perderán sus ojos y otro más puede perder ambos.

>> Al menos 300 niños nacerán en zonas veredales de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.