• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La constituyente del 99 tenía un solo objetivo fundamental, hacer una nueva constitución, ahora son tres los objetivos", dijo Maduro.

"La constituyente del 99 tenía un solo objetivo fundamental, hacer una nueva constitución, ahora son tres los objetivos", dijo Maduro. | Foto: AVN

Publicado 6 julio 2017



Blogs


"Esta Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es la paz" sostuvo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, tendrá tres objetivos fundamentales para afianzar el bienestar del país y del pueblo venezolano.

"La constituyente de 2017 tiene tres objetivos. El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999", explicó el mandatario.

Desde el Complejo Francisco de Miranda, en el estado Bolívar, el mandatario venezolano enfatizó que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, tiene diferentes objetivos que cuando se creó la Constitución pionera del país, impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez. 

Sostuvo que esta nueva Carta Magna permitirá garantizar la paz y la estabilidad de la nación, atacada en los últimos meses por sectores de la oposición que han financiado y orquestados grupos  violentos.

"Esta Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es la paz, lograr la paz a través del diálogo, del entendimiento nacional de verdad, no con la élite política de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Con ellos hay que hablar, pero hay que hablar con el vecino del barrio, de la comunidad, un gran diálogo constituyente", detalló. 

Por otra parte, el jefe de Estado presentará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto ley constitucional para regularizar precios de bienes y servicios, área que es atacada como parte de la guerra económica.

>> ¿Cómo votar para la Asamblea Nacional Constituyente?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.